27 oct 2007

Poner a punto Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon en 2/dos pasos

Poner a punto Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon en 2/dos pasos

Bien, ahora que ya sabes como instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon seguro estaras ansioso por usarlo, para ello existen 2 comandos que te evitaran dificultades:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Sirve para instalar varios programas propietarios o con dificultades para distribuirse, entre ellos el plugin de Flash, Java, Unrar, códecs (mp3, dvix, dvd, etc…) y varias fuentes de Microsoft.

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Esto es para disfrutar de Compiz en todo su esplendor, y poder activar plugins de manera avanzada (como el famoso cubo). Para ejecutarlo lo puedes buscar en Sistema->Preferencias o escribir ccsm en una terminal.

También habría que instalar el driver propietario de la tarjeta, para eso mejor hacerlo con el ratón desde Sistema->Administración->Gestores de controladores restringidos. Ahi podras encontrar el driver de tu tarjeta nvidia o ati, y tal ves el driver de tu tarjeta inalambrica siempre recuerda que existe ndiswrapper!!!

Por mi parte recomiendo instalar por medio de Synaptic los siguientes programas : StartUp manager, Miro, Inkscape, Amarok, k3b, aMsn, aMule, Deluge Torrent, Addons para el Firefox como DownThemAll, etc.

Con todo esto ya tendras tu Ubuntu mas funcional desde el principio.

Fuente: Genbeta y agregados personales


No hay comentarios.: