27 oct 2007

Cedega en Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Transgaming Cedega en Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Transgaming Cedega es una aplicación para linux, la cual consiste en emular juegos creados para el SO windows. Existe otra aplicación llamada wine, que tambien emula aplicaciones para windows, pero en cuanto a emulación de juegos, Cedega le lleva la delantera.

Explicare como instalar y hacer correr juegos en este sistema

Primeramente descargate Cedega de amule, o via torrent, (thepiratebay y deluge) dentro del archivo que bajes se encontrara el instalar para ubuntu, seria el "cedega-small_6.0.2_all.deb" , vienen otros cedegas para mandriva, suse , fedora, etc…

Tambien vendrá un achivo llamado: "cedega-engine-6.0.2-local-update.i386.cpkg" , de se archivo , hablaremos mas tarde.

Luego de hacer 2 click al archivo .deb, se instalará automaticamente y tendremos algo como esto:

Luego , tendremos que aplicar el archivo "cedega-engine-6.0.2-local-update.i386.cpkg" que hará un update gratuito , ya que sin el no podras usar Cedega. Debes saber que Cedega es software libre, pero no es software gratuito. Te recomiendo en la medida de tus posibilidades que trates de pagar por dicho software para no caer en la windeada de piratear. Nos vamos a Transgaming y luego a install local update. escogemos el archivo .cpkg y le damos instalar; ahora si podemos usar nuestro Cedega.

Luego, insertamos nuesto CD de nuestro juego y nos vamos al boton "install" y nos saldra una ventana en donde le ponemos detect game y te detectara tu juego, le das continue y correra la instalación.

El juego instalado te aparecera en la consola y en el escritorio, le das play y listo, la version 6 soporta muchos mas juegos que la 5, mejorando el soporte a otros juegos.

NOTA IMPORTANTE: en algunos casos Cedega no funciona bajo beryl, para ello solamente vamos a la terminal y escribimos :

DISPLAY=:0 cedega

Se nos abrira Cedega sin ningun tipo de efecto y ya podrás instalar y jugar.

Fuente: antoniomtz.blogsome.com y elaboracion propia

No hay comentarios.: