6 ene 2010

TUTO Hackear Nintendo Wii Virgen Menu 4.2 a FULL

ACTUALIZADO AL 06/01/2010
En este tercer tutorial voy a tratar de explicar como poder abrir las puertas de nuestra Nintendo Wii Virgen (es decir sin ningún tipo de chip ni modificación), con el menú de sistema 4.2 original (es decir con todo los beneficios y actualizaciones de la ultima versión), para usar software casero, cargar backups de juegos, desde un DVD o desde un disco rígido, poder instalar juegos de wiiware, de la consola virtual e instalar el canal Internet, tratare de simplificar las cosas respecto del Tuto anterior para tomar los menos riesgos posibles. El tutorial se demoro más de lo previsto quizás porque me tome el trabajo de probar todos los pasos y simplificarlo de la mejor forma posible.

QUE NECESITAMOS

* Una Wii

* Una memoria SD limpia, de por lo menos 1gb, yo recomiendo alguna MEM Kingston de 2gb o mas, tengamos en cuenta que como va a tener el sistema de menú 4.2U (como es la versión de usa termina con U, pero entiendo que la versión europea que termina en E o la Japonesa que termina con J, no tendría mayores problemas) podemos usar cualquier memoria SD de hasta 32gb, yo probé con una Kingston de 4gb SDHC y funciona, como algo a tener en cuenta si compran la memoria traten de comprar por lo menos de 4gb porque uno empieza a agregar y agregar cosas hasta que quedan cortas en capacidad.

* El Exploit Banner Bomb V2, cuando escuchamos exploit ya nos preocupamos, es en realidad muy simple de usar y realmente es una bendición este exploit porque con el sistem menú 4.2 ya no es funcional el exploit del Zelda. http://bannerbomb.qoid.us/

* El instalador del HackMii, el HackMii es un excelente software que incluye el Homebrew Channel actualmente en la versión 1.0.6 (este canal lo usamos para cualquier software casero, seria nuestra puerta de entrada para instalar de todo en la consola), incluye el DVDx (habilita a la consola para leer DVDs comunes, y el bootMii (este soft permite realizar copias de seguridad de toda la consola y restaurarlas) http://bootmii.org/download/

* Un disco rígido USB en el caso que quieras ejecutar Backups (copias piratas) de juegos desde un disco rígido externo para preservar el lente de la wii y de pasos aumentar la velocidad de los juegos.

* DVD con algunos juegos descargados, RECOMIENDO SIN DUDAS, que cualquier juego ISO o WAD que descarguemos (en mi caso la consola es la ver USA con sistema NTSC) juegos creados nativamente para nuestra versión de consola, para evitar posibles Bricks y garantizar la compatibilidad, me sucedió que la primera vez instale el canal Internet en versión PAL (europea) y se clavaba no pude usarlo a pesar de haberle cambiado de versión con el WDS.

* La ultima versión de los cIOS desarrollados por Waninkoko, actualmente esta el cIOS 38 rev 16
* El USB Loader GX o el SD/USB Loader
* El WBFS Manager en caso que usemos un disco rígido o el Wiithon para los que usamos Linux
* Cargar el WAD Manager 1.5 desarrollado por Waninkoko

Algunas recomendaciones:
- Es recomendable una conexión a internet via wifi o con el adaptador lan USB, yo recomiendo por Wifi, si no tenes acceso a internet vamos a necesitar el NUS Downloader, de cualquier forma en el pack de archivos que subi trate de poner todo lo necesario.
- Usemos componentes de calidad, podemos ahorrarnos unos pesos en alguna memoria SD mas economica o en alguna mem de celular Nokia que tengamos por ahi, pero si llega a tener un problema se frustra todo, yo recomiendo mem SD de Kingston, para evitar cualquier problema de compatibilidad, lei por ahi que muchos usuarios tuvieron problemas con microSD de cel Nokias.
- Yo utilizo un disco USB de 250gb para notebook con un rack de aluminio por puerto usb que me anda al palo sin ningun problema hasta ahora.
- Para garantizar el buen funcionamiento tratemos de usar algun protector o estabilizador de tensión, ya sabemos que en latinoamerica la corriente varia mas que las acciones en la bolsa.
- Fundamental tener paciencia y seguir esta guia paso a paso.
- No me responsabilizo por cualquier usuario que quiera aplicar esta guia para modificar su consola, solamente estoy escribiendo mi experiencia personal esperando que le sirva a alguien mas, hacer algo en la consola que no este permitido por el fabricante insume cierto riesgo, hay que tenerlo en claro a eso.
- Algunos pueden preferir algun pendrive de 16gb o 32gb en lugar de un disco rígido usb, tambien deberia funcionar sin problemas.
- Recomiendo desabilitar el servicio WiiConnect y solo habilitarlo si queremos entrar en alun canal en particular, para mantener una mayor vida util de la consola en general y de la placa de red en particular.
- Confirmar que tenemos la ultima versión del Menu de Sistema que es la 4.2, la forma es ir al menu de la wii luego a configuracion y ver en la parte superior derecha de la pantalla.



PASO 1: Instalar HackMii con el Homebrew Channel

Cuando Nintendo saco la actualizacion 4.2 no realizo mejoras visibles en el menu respecto de la revision 4.1 o la 4.0, si se ocupo de desabilitar todos los hacks conocidos y borrar cIOS y el canal Hombrew, pero siempre queda una puerta abierta, la cual fue traspasado por los geniales desarrolladores del hack Banner Bomb, sacando la v2 que percuto a este nuevo menu de sistema, este hack funciona cuando introducimos una memoria SD y abrimos el menu de la tarjeta SD, la wii trata de leer los archivos de la tarjeta y salta el exploit, para instalarlo debemos hacer lo siguiente:

* Descargamos el HackMii installer
* Descargamos el exploit Banner Bomb elegimos la V2
* Eliminamos cualquier archivo existente en la tarjeta SD, debe quedar totalmente limpia, si es posible formatear la tarjeta en FAT32, por defecto vienen formateadas en FAT16.
* Descomprimimos el archivo del Banner Bomb creandose una carpeta llamada private la cual tienen muchas cosa adentro copiamos esta carpeta a la memoria sd en la raiz de la mem, es decir cuando desde la compu accedo a la memmoria solo debe estar la carpeta private.
* Descomprimimos el archivo del HackMii, dentro debe haber un archivo llamado boot.elf colocamos este archivo boot.elf en la memoria en el directorio raiz, cuando vemos nuevamente el contenido de la memoria debe tener la carpeta private y el archivo boot.elf nada mas.
Colocamos la memoria en la wii, la encendemos, Ingresamos al menu de la memoria SD es el que esta al lado del Wii, debe luego de unos segundo aparecer un pop up que dice "Load boot.efl?" y hacemos click en continuar
* Seguimos las instrucciones para instalar los tres elementos que contiene el HackMii, estos son el Homebrew Channel, DVDx y BootMii) no cerramos nada hasta que esten los tres correctamente instalados, si no sabemos ingles buscamos alguien que lo sepa o buscamos un mataburros que traduzca de ingles a español, las indicaciones son sencillas no creo que cueste demasiado seguirlas. Si tenemos problemas con el exploit del banner bomb debemos ir al sitio de banner bomb donde hay algunas otras opciones.

**** Bien en este momento ya debemos tener el Homebrew Channel instalado, en el menu principal de la wii debe aparecer un nuevo canal!!!! ya podemos usar aplicaciones caseras!!! ****


Paso 2: Instalar la cIOS de Waninkoko



Este paso es esencial e insume cierto riesgo por lo cual debemos realizarlo con mucho cuidado.

Borramos de la memoria SD la carpeta private y el archivo boot.elf.

A) Descargamos el siguiente RAR y descargamos las siguientes IOS.
Éste paso eliminará el IOS 249 y 250 versiones Nintendo instaladas por Nintendo en la actualizacion 4.2
Descargar los WADS que se piden en el Leeme del RAR correspondiente a este paso. con el NUS Downloader
El contenido del RAR copiarlo en la memoria SD agregando IOS249-64-v65280.wad y IOS250-64-v65280.wad en la carpeta WAD de la SD y el IOS36-64-v1042.wad y IOS38-64-v3867.wad en la raiz de la SD, colocamos la SD en la consola, si tienen BootMii como boot2, les cargara el Wad Manager al prender la Wii.
-- Si lo tienen como IOS deberán ir al Homebrew Channel, apretar HOME, y lanzar BootMii, el cual no cargará, aparecerá el Wad Manager, luego:
* Aprietan el Botón A, nuevamente aprietan A, Y veran 2 archivos .WAD (Los que descargamos anteriormente para este pack)
* En el primer Wad (249) Aprietan A, luego la flecha derecha del WiiMote, (En la pantalla verán que cambia de Install WAD a Uninstall WAD) y ahora aprietan A Y dira Press any button to continue, aprietan A
* Ahora repiten lo mismo con el segundo WAD (250)
* Terminamos el Primer paso, aprietan HOME y volverán al menú de Wii

B) Descargamos el siguiente RAR

Éste paso es el más importante, instala el cIOS 38 rev 15.
Eliminar los archivos de la SD salvo IOS36-64-v1042.wad y IOS38-64-v3867.wad que deben quedar en la raiz de la SD y copiar el contenido del segundo rar en la memoria SD

* Meten nuevamente la SD a la Wii y cargan BootMii, esta vez aparece cIOS installer 2.1
* Aparecerá el IOS 36 en la pantalla, muevan a la izquierda, hasta llegar la primero DO NOT IOS RELOAD y aprietan A y nuevamente aprietan A
* Ahora escojen WAD Installation y aprietan A
* Fijense en la pantalla si da error de 4 dijitos anotenlo en un papel y vuelvan a realizar desde el paso 1, si vuelve a fallar, escriben un post para pedir ayuda
* Deberia decir (Success): Custom IOS installed successfully!!
* Y también Press any button to restart, ahora aprietan cualquier botón, lo cual les devolverá al menú de Wii. (Si no les pide el apretar un botón, fallo la instalación, reintentar)
PASO OPCIONAL (podemos realizarlo o pasar al PASO 4)
Terminado lo anterior borramos los datos de la memoria salvo el IOS IOS38-64-v3867.wad
* Descargamos el cIOS 38 rev 16. lo descomprimimos y copiamos la carpeta apps con su contenido a la raiz de la SD.
* En este punto debemos tener en la memoria SD, una carpeta apps (podemos observar que adentro de esta carpeta hay una carpeta llamada cIOS) y en la raiz el archivo .wad.
* Colocamos la memoria SD en la Wii y abrimos el Homebrew Channel, dentro buscamos una aplicación llamada cIOS y la ejecutamos y elegimos cargar, luegos la instalamos siguiendo los pasos que nos guia la instalación, ES MUY IMPORTANTE EN ESTE PASO ELEGIR COMO IOS DE INSTALACION EL IOS250, para cambiar esta opcion con la cruz del wiimote realizamos el cambio, todo lo demas lo dejamos sin cambio.
* Si la instalación es correcta salimos, apagamos la Wii la volvemos a encender y pasamos al paso 3.

PASO 3: Recuperar el Bug trucha con Trucha Bug Restorer 1.11

Bien este paso es OPCIONAL, yo recomendaria disfrutar un poco nuestra wii antes de realizar los siguiente porque practicamente vamos a poder hacer lo que necesitemos con nuestra wii sin realizar este paso, en algunos juegos o programas nos va a fallar si no tenemos el bug activado, por ejemplo el soporte de usb 2 en el media player ce.
Bien para recuperar el bug trucha descargamos el TBR 1.11 lo descomprimimos y copiamos la carpeta apps a la SD, los pasos para aplicarlo son los siguientes:

1- Inicia Trucha Bug Restore (TBR), y pulsa B, para no cargar ningun IOS, esperas unos segundos y te pedira pulsar 1 para continuar.
Selecciona Downgrade IOS15, y luego selecciona con la cruceta la fuente de instalacion, si es por SD o Download from NUS. pulsa A, y comezara la instalación, cuando acabe te devolvera al HBC (Homebrew Channel)

2- Inicia Trucha Bug Restore (TBR), y selecciona el IOS15 y pulsa A para cargar el IOS, esperas unos segundos y te pedira pulsar 1 para continuar.
Selecciona IOS36 menu y marca todas las opciones a YES con la cruceta, y selecciona Install Patched, y luego selecciona con la cruceta la fuente de instalacion, si es por SD o Download from NUS. pulsa A, y comezara la instalación, cuando acabe te devolvera al HBC (Homebrew Channel)

3- Inicia Trucha Bug Restore (TBR), y selecciona el IOS36 y pulsa A para cargar el IOS, esperas unos segundos y te pedira pulsar 1 para continuar.
Selecciona Restore IOS15, y luego selecciona con la cruceta la fuente de instalacion, si es por SD o Download from NUS. pulsa A, y comezara la instalación, cuando acabe te devolvera al HBC (Homebrew Channel).

INSTALACION DE SOFTWARE CASERO

PASO 4: Instalar el canal internet y Juegos de la Consola Virtual y WiiWare

* Necesitamos tener en la memoria el WAD Manager para ello lo descomprimimos y nos aparecen dos carpetas una apps que la copiamos a la memoria SD y otra llamada WAD que tambien la copiamos a la raiz de la SD. En este paso ya sabemos o intuimos que el Canal Homebrew lee todas las aplicaciones que se colocan en la carpeta apps de nuestra memoria SD.
* Ahora podemos descargar cualquier juego ya sea para la consola virtual o para wiiware e instalarlo mediante el wad manager, se debe copiar el archivo descargado (el cual tendra como extension .wad, por ejemplo zelda.wad), en la carpeta con nombre WAD en la raiz de la memoria SD, para que luego el progarama WAD Manager lea desde esa carpeta todo lo que se pueda instalar.
* El proceso de instalación es simple se ejecuta el WAD Manager, se elige el IOS249 (esta seleccionada por defecto), luego se elije como fuente la memoria SD, luego se elije la opcion install, se selección el juego y listo se instala, para desinstalar es lo mismo solo que se debe elegir la opción Uninstall.
* Todos los archivos Wad se instalan como canales en nuestra wii por lo cual para ejecutarlo lo ejecutamos como cualquier canal comun y corriente.
OBSERVACIÓNES:
- Es recomendable instalar y desinstalar todos los wad mediante el WAD Manager.
- El canal internet (Opera) actualmente es gratis, conviene directamente instalar desde el canal tienda Mii.
- Descarguemos de sitios de confianza, si no anda desenchufamos la Wii, la volvemos a encender y mediante el WAD Manager desinstalamos y a otra cosa.
- Los juegos de la consola virtual echos por nintendo todos te piden el mando clasico de la Wii, yo no lo tengo asi que no puedo jugarlos.


PASO 5: Instalar el USB Loader GX



El USB Loader GX es una implementación del USB/SD Loader de Waninkoko, que funciona muy bien.

* Descargarmos el USB Loader GX V1.0.

* Descomprimimos el USB Loader GX V 1.0.rar. la carpeta usbloader_gx la copiamos adentro de la carpeta apps en la memoria SD.
* Introducimos la SD en la Wii y mediante el Homebrew Channel lo ejecutamos, debemos tener conectado el disco rígido, los juegos se transfieren al disco rígido mediante un programa denominado WBFS Manager en Windows (http://wbfsmanager.codeplex.com/Release/ProjectReleases.aspx?ReleaseId=26808) , o Wiithon, en Linux, hay varios tutos explicando el procedimiento, la ultima versión del USB Loader GX incluye un archivo WAD que nos permite instalarlo como un canal, e inclusive existe un instalador para windows que prepara todo para colocar e instalar en wii.
* El USB Loader GX tambien permite colocar nuestros juegos originales y transferirlos a el disco rígido USB, sin complicaciones.
OBSERVACIONES
- Los ISOS que descarguemos tratemos de grabarlos en un DVD de calidad preferentemente DVD-R si no es posible yo probe en algunos DVD+R y funcionarón, grabar siempre a 1X o a lo sumo a 2X, para que los surcos de grabación sean lo mas profundos posibles.
- Descargar los juegos de sitios de confianza y buscando que sean del formato NTSC de estados unidos, esto lo chequeamos con el programa WDS (Wiizle Diizle Siizle), en el menu abrir abrimos el iso y podemos comprobar todo, y si es necesario aplicar un parche, debemos tener como guia que un juego apto para grabar y jugar sin problemas no debe requerir ningun parchi y las actualizaciones deben ser de NTSC USA (las cuales no vamos a necesitar porque nuestra Wii tiene el sistema de menu 4.2 puro, nativo sin cosas raras )
- Yo probe varios juegos sin ningun problema, funcionan bien, sin relenteces, por ejemplo el Gran Slam, Mario Galaxy, Mario Kart, PES 2009, Super Paper mario, el New Super Mario Bros, Avatar, Fifa 2010, NFS Nitro y Carbon, CoD Modern Walfare, etc.
- Juegos en NTSC JAPAN, eviten descargar básicamente porque no se entiende una garcha todo en ponja.



SI TODO FUE COMO LO EXPLICADO DEBERIAMOS TENER EN ESTE MOMENTO UNA WII VIRGEN CON EL MENU DE SISTEMA 4.2 SIN TOCAR Y LISTA PARA INSTALARLES APLICACIONES Y JUEGOS, DEBEMOS TENER CUIDADO E IR PROBANDO DE A POCO LAS POSIBILIDADES. PARA VER DVDs LES RECOMIENDO EL MPLAYER CE.

TODOS LOS PASOS ANTERIORES SON POSIBLES REALIZARLOS CON EL SYSTEM MENU 4.0 o 4.1

www.ozlinux.blogspot.com

Fuente:
Experiencia propia.
http://wii.scenebeta.com/tutoriales/wii
http://www.elotrolado.net
http://wiibrew.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

эротика сливки
бесплатный просмотр порно инцест
огромные сиськи порно галерея
группа тату порно
занятся виртуальным сексом
фото галлереи орального секса
зверев трахается
пионерка порно
лиму трахают
секс идеи

pablo suarez dijo...

excelente post ozlinux, hoy mismo a la tarde me voy a sentar en el sillon con notebook en mano, tarjeta SD y consola Wii para ponerme a hacerlo, la tengo chipeada desde poco de haberla comprado en marzo del año pasado, espero no tener problemas y en caso que los tenga me tratare de comunicar con vos para tratar de resolverlo..., luego te cuento mi experiencia...


Saludos!!

Pablo Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro dijo...

Hola, muy bueno el tutorial!

Te hago dos preguntas, tengo una Wii con el 3.2U y chipeada (sinceramente no se que chip tiene).

1. Sabes si me sirve igual el tutorial? (digo por el chip)

2. Si actualizo ahora... me descargara la version 4.2 o ya hay alguna nueva?

Gracias!

Unknown dijo...

Hola esta bacan el tuto, lo hice y me dio un error (-1035) tengo una wii 4.2 y LU7X.