7 feb 2008

Wine Doors, Instalando aplicaciones de Windows en Linux

Wine Doors

Wine Doors es una aplicación totalmente gráfica que intenta facilitar la tarea de instalar aplicaciones famosas de Windows en nuestro Linux, y parece que lo consigue. Una vez instalada, las opciones que nos proporciona son bastante completas: desde los principales navegadores y reproductores multimedia, hasta aplicaciones complejas como Dreamweaver o Flash, pasando por juegos como Half-life 2, World of Warcraft 2 o Call of duty 2.

Además tenemos a un click la instalación de librerías y fuentes necesarias para completar la experiencia, junto a una decena de otros programas interesantes. Todo esto incluso de una forma más fácil que en Windows, ya que el propio Wine Doors se encargará de hacer click en los “Siguiente, Siguiente” por nosotros. Por tanto, esto sí que es una instalación “a un click”. Sin duda un buen proyecto (aunque todavía algo verde) que trata de acercar al gran público el excelente trabajo realizado por los desarrolladores de Wine.

Es posible instalar una version que incluye DosBox para ejecutar juegos de DOS, permitiendo que los propios usuarioes creen distintos scripts de instalación para ampliar las virtudes del sistema, instalen este programa y van a estar a un par de clicks de vovler a emocionarse con Duke Nukem 3D!!!.

Enlace | Wine Doors
Descarga | Wine Doors, paquete Debian/Ubuntu
Descarga | Wine Doors, código fuente

No hay comentarios.: